La Sección Transversal

Del 12 al 23 de Noviembre en Espacio Menosuno,Madrid.

Espacio Menosuno – http://www.espaciomenosuno.com

El tratado de anatomía es el manual de conocimiento del cuerpo en sus escondidos recovecos y divisiones imposibles. La disección, ejercicio de exploración, divide a la mole en unidades temáticas. El bisturí incide en la carne siguiendo el trazo de la línea intermitente y abre interiores resguardados.

De este modo, el cuerpo/discurso se ha fragmentado, y cada sección muestra una vista inédita y nuevas perspectivas inesperadas. El cuerpo en la mesa de disección se convierte en modo de experiencia y herramienta de auto-observación.

Los artistas que componen esta exposición se reúnen en su búsqueda bajo este signo del cuerpo y sus múltiples vertientes. Encontramos el cuerpo ausente, cuyo rastro son las telas suspendidas de los moldes de Blanca Lizaso; el cuerpo convertido en patrón como en las ingrávidas esculturas de Fernando Giménez; el cuerpo topográfico en los dibujos de Juan García; el cuerpo como vehículo de expresión en la danza performativa de Elisa Fernández; el cuerpo versátil, bajo los dominios de la cirugía estética en los vídeos de Mireia Berenguer o visto desde la ironía de Left Hand Rotation, cuya instalación se centra en la increíble flexibilidad de las piernas de Jean Claude Van-Damme, capacidad fruto del quirófano; no olvidar tampoco el cuerpo erótico expresado en los objetos que componen la instalación de Marla Freire.De este modo, la propuesta es un punto de reflexión que sirve de mirada introspectiva y reconocimiento mutuo.

Las obras nos reflejan a nosotros mismos en toda nuestra corporeidad. La exposición recoge la obra de dos artistas que trabajan técnicas y materiales diferentes, materializando así un cruce de caminos entorno al concepto de representación de realidad subjetiva.


email

Deja un comentario